jueves, 26 de noviembre de 2009

Discurso del presidente calderón en la inauguración del centro de inteligencia de la policía federal de la secretaría de seguridad pública.

Discurso del presidente calderón en la inauguración del centro de inteligencia de la policía federal de la secretaría de seguridad pública.


El discurso del presidente calderón en la inauguración del centro de inteligencia de la policía federal de la secretaría de seguridad pública deja muchas cosas en duda, en los primeros párrafos menciona: “En esta administración estamos trabajando con un propósito muy claro. Queremos construir un país de leyes y de libertades.” ¿Ese será en verdadero objetivo de su administración o en realidad quiere militarizar al país? También dice: “Queremos construir un país que finque su progreso sobre el cual lo han fincado otras naciones. Un México que basa su desarrollo en el imperio de la ley y en el imperio de la justicia.” ¿Qué naciones?

En otro párrafo de su discurso el Lic. Calderón señala: “Una de las metas que nos hemos propuesto lograr en el Gobierno Federal, es el poder legarle a los mexicanos una policía confiable; una Policía Federal fuerte, bien capacitada, con capacidades técnicas y organizativas superiores a las capacidades de la delincuencia” Sabemos que muchas veces las autoridades ejercen abusos de autoridad contra la población civil, entonces ¿Para qué queremos policía mas fuerte? Lo mejor seria tener elementos bien capacitados y confiables como lo menciona en su discurso, pero que realmente se haga esto no es justo que hoy en día se sigan viendo abusos policiales como los que sucedieron en León Guanajuato donde las autoridades entraron sin orden de aprehensión a un domicilio donde vivía una persona homosexual con su familia y donde sin razón alguna comenzaron a golpear a los padres de esta y al denunciar esto el alcalde panista Vicente Guerrero Reynoso solo dijo que investigaría el caso pero no hizo nada para castigar a los responsables.



Discurso encontrado en: http://www.youtube.com/watch?v=oVjoeE9pS-s

José Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario