lunes, 7 de diciembre de 2009

Felipe Calderón a la presidencia.

En el discurso que dio el Lic. Felipe calderón Hinojosa cuando acepto ser el candidato de Acción Nacional a la Presidencia de la República el día 6 de diciembre del 2005 adelantaba lo que se confirmo durante su campaña, una campaña que se basaba en el miedo y el desprestigio hacia sus adversarios y haciendo un énfasis en repetidas ocasiones en el rival mas cercano, Andrés Manuel López Obrador y el peligro que según en las palabras del mismo Calderón representaba el PRD las cuales decían:
“Pagamos el precio de los demagogos y los corruptos que no son otros, son los mismos con los que ahora competimos porque no es casualidad, amigas y amigos, que en esos gobiernos priístas, demagogos y corruptos trabajaban muy contentos tanto Roberto Madrazo como Andrés Manuel López Obrador.”
Es claro que la estrategia que utilizo Calderón se trataba de eso, de difundir el miedo entre la gente diciendo que de los candidatos y los partidos que estos representaban él era la mejor opción y en efecto algunas de sus propuestas eran muy buenas pero solo eso, solo eran propuestas, como olvidar el ya clásico “Durante mi gestión voy a reducir los impuestos, voy a quitar el impuesto a la tenencia vehicular”, también se proclamaba sin aun serlo como el presidente del empleo y la verdad es que hoy en día la realidad es otra, mas adelante en su discurso siguió arremetiendo contra sus adversarios diciendo que formaban parte del pasado, un pasado el cual hay que olvidar.
En síntesis, amigos, les digo amigos que a mucho orgullo yo soy de la generación que derrotó al PRI de ayer y que va a derrotar al PRD de hoy. El pasado, por supuesto, es el PRI, un pasado de corrupción, de complicidad, que le ha hecho daño a México y que no debe volver.
“Pero el pasado, amigos, el pasado también es el PRD”.
Tal vez si la campaña del PAN hubiera sido de manera limpia y honesta dejando atrás las trampas y artimañas otro gallo estaría cantando, con esto no se esta defendiendo a nadie ni se esta da la razón de que Roberto Madrazo o Andrés Manuel López Obrador eran mejores o peores candidatos, pero si se estaría seguro que el proceso electoral que hubo en el 2006 fue limpio y transparente como nos quieren hacerlo ver. En lo que hay que estar de acuerdo con Calderón es que durante la historia de México no ha habido ningún presidente (y seguirá así por lo visto) que haya hecho un cambio importante para bien en el país y que había que hacer una transición del poder, también es verdad que ya no podemos seguir siendo un país de agachados como él lo dice y lo ilustra con un pésimo ejemplo desde el punto de vista de un servidor el cual fue:
Vamos a dejar atrás, dejemos atrás y para siempre la caricatura que se ha hecho de nosotros, el México que viene, amigas y amigos, el México por el que luchamos no va a estar tirado en el piso, no va a estar con la cabeza agachada y cubierta por el sombrero. Amigas y amigos: He dicho y lo repito, el México del pasado es el México que falla los penaltis a la hora de la hora, el México ganador, el México del futuro, el México que viene es, en cambio, el de la Sub 17, el de esos muchachos que no se arrugan ante nadie y que son Campeones del Mundo.
Y claro que es un pésimo ejemplo por que hay muchísimos mas y mas importantes pero como decían los romanos con que el pueblo tenga circo y pan no pasa nada, lo importante de todo esto dejando atrás el “Que hubiese pasado si… hubiera ganado” es recordar que somos un país grande el cual sea caracterizado en estar unido en los momentos de desgracia, recordar que somos parte de un todo, de un todo que se llama México.


Discurso encontrado en:http://www.youtube.com/watch?v=SWQUaLGhM0M&feature=player_embedded

Jose Aranda

75 Aniversario de BANOBRAS

En lo que respecta a la economía mexicana se pueden decir muchas cosas y pensar otras tantas dependiendo del ángulo en que se vea, en el discurso del secretario de hacienda y crédito publico Dr. Agustín Carstens Carstens en el Seminario sobre Desarrollo y Financiamiento de Infraestructura con motivo del 75 Aniversario del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, BANOBRAS se mencionan una serie de programas y apoyos dirigidos a las pequeñas y medianas empresas, el financiamiento a la población para apoderarse de una casa, así mismo proyectos de inversión en infraestructura pública para los municipios mas pobres del país, pero la pregunta es ¿En verdad se llevaran acabo, o solo se quedaran en simples proyectos como muchas veces ocurre?. Pareciera que no se conoce la situación real del país, cuanta gente no tiene ni siquiera un trabajo y mucho menos la oportunidad de obtener un crédito para adquirir una casa, ahora al hablar de las pequeñas y medianas empresas parece un sueño la verdad es que la realidad en el país es otra.

El secretario menciona más adelante un enlistado de lineamientos que se pretenden seguir para la aplicación de estos recursos en los que destacan tres en particular los cuales son:

• La Banca de Desarrollo no debe distraerse de la atención de su población objetivo ni tampoco distraer sus recursos en otras actividades.

• Complementariedad con los intermediarios financieros privados, lo que permite generar más y mejores vehículos para canalizar el crédito.

• Coordinación oportuna y eficaz entre la Banca de Desarrollo y otras dependencias públicas, siempre con el objetivo de ofrecer servicios más atractivos a la población-objetivo.

En lo que a un servidor respecta lo siguiente se podría traducir como un desvió de recursos y malos manejo de los mismos, aunque la intención sea buena si la aplicación y el vigila miento es deficiente esto no sirve de nada, ojala que todo esto no quede en simples palabras, que los políticos mexicanos se den cuenta que la población carece de recursos, que día con día se hace mas pobre, no es posible que otros países con menos extensión territorial y con menos recursos estén saliendo adelante. Ya no es posible que nos sigan echando palabras que todo esta bien, que no pasa nada.

Articulo encontrado en: http://www.presidencia.gob.mx/prensa/discursos/?contenido=35776

Jose Aranda

RECETA DE TELEVISA PARA SALIR DE LA CRISIS ECONOMICA





Aunque estos videos son breves,me parece que su objetivo es aligerar el impacto social de la crisis, influir en el pensamiento sobre este tema en las persona.
usan la palabra miedo..... continuara

domingo, 6 de diciembre de 2009

DISCURSO DE CESAR NAVA ACOMPAÑADO DE ALFREDO ADAME

Por Gerardo Martinez

En este discurso cesar nava habla acerca de cumplir la meta de afiliados al partido y exhorta a la ciudadanía a afiliarse al PAN.

Antes que nada cabe mencionar que Cesar Nava es un excelente demagogo y hábil político.

Cesar Nava:

“Alfredo te queremos agradecer que hayas dado este paso eres un ejemplo, para millones de mexicanos, para mujeres, para hombres, para niños, para jóvenes que te han seguido, te hemos seguido a lo largo de toda tu carrera”

En este párrafo pone como ejemplo a seguir las virtudes de adame y como este es una figura pública espera ganar adeptos con su afiliación, exhortando a las comunidades aceptadas por el pan.

Cesar Nava:

“Y el hecho de que hoy como ciudadano des hoy este paso, tomes esta decisión, representa muy bien lo que estamos buscando, porque estamos buscando a mexicanos de buena fe, a mexicanos que aman a su país, a mexicanos comprometidos, que quieran venir a acción nacional y hacer de esta su casa, y en este sentido Alfredo te lo agradecemos, te lo reconocemos porque simbolizas eso, representas esa lucha silenciosa de cientos de miles de mexicano que todos los días salen a trabajar honradamente, buscan lo mejor para sus, familias buscan lo mejor para su país y más aun dan un paso como el que ahora tu has dado no solo votando sino también afiliándose y participando en un partido político como lo es el pan.”

En este párrafo toma una postura nacionalista y conservadora, exhorta a los mexicanos a afiliarse al partido ya que entre líneas menciona que es la única forma de salir adelante y crear un mejor país es afiliándose al PAN, y en contra parte afiliarse a otros partidos genera lo contrario a las buenas costumbres, ósea caos.

Lo más trascendental es la mención que hace acerca de la gente trabajadora y las familias (las cuales son las mayorías en México) a estos les dice que si se afilian al pan tendrán lo mejor para sus familias y sus necesidades ya que el PAN será como su casa y como los principios del PAN son los mencionados siempre habrá progreso.

Por otra parte en este discurso discrimina a las minorías con “malas costumbres” ya que estas están en contra de México y de la prosperidad.

En mi opinión es mejor el orador que el discurso político, no obstante los resultados aparentemente son favorables.

http://www.youtube.com/watch?v=pbp6kDwqyfU

LA DERECHA SEDUCE A “JUANITO”

Por Gerardo Martinez

Rafael Acosta “Juanito” pone a cargo del segundo puesto más importante para la delegación de iztapalapa a la panista Alejandra Núñez, nueva consejera jurídica y de gobierno.

A lo cual el vocero del PRD Alejandro Sánchez Camacho declara:

“La administración pública que está integrando Rafael Acosta no es más que abrir la puerta trasera a la derecha en una delegación en la que la población es eminentemente perredista “.

De entrada Alejandro Sánchez Camacho (vocero del PRD) ya se refiere Rafael Acosta por su nombre y no por su apodo, eso significa que ya lo están considerando como un actor político bien asesorado, lo cual es notable si observamos sus últimas apariciones. Por otra parte Alejandro Sánchez Camacho comienza a jugar con la opinión pública, asegurando que toda la población es perredista y haciendo notar que existen mandos panistas en la delegación, así pone en contra de Rafael Acosta a gran parte de la población.

Alejandro Sánchez Camacho:

“Le están hablando a la oreja, le están agarrando la pierna políticamente los poderes de la derecha en el DF, y entonces, ya en una situación así es un personaje manipulable”.

Esta declaración culpa de los hechos ocurridos a la derecha (PAN) ya que consideran que Rafael Acosta es fácilmente manipulable, lo que dice Alejandro Sánchez Camacho es que la situación actual en iztapalapa fue generada desde un principio por el PAN el cual incluso ya tiene un representante colocado en un importante puesto en la delegación. Estas declaraciones tratan de deslindar responsabilidad al PRD por lo ocurrido y responsabilizar en cierta medida a otros partidos o actores políticos.

http://www.proyecto40.com.mx/#/internettv

¿REELECCION LEJISLATVA O FUTURA REELECCION PRESIDENCIAL?

Por Gerardo Martinez

Calderón propone iniciativa el 30 de noviembre la cual dice:

“Esta iniciativa contemplará cambios profundos, como la elección consecutiva o la reelección de legisladores y de alcaldes en todo el país, para acercar la política a los ciudadanos y para obligarlos a una rendición de cuentas”,

Calderón comenta al final del párrafo acerca de obligar a rendir cuentas, dando a entender que existen servidores públicos que no lo hacen, que no lo mejor sería aplicar correctamente las leyes de transparencia en vez de proponer reelecciones.

Obviamente la cámara de diputados y cenadores aplaudieron esta propuesta así como otros actores políticos por ejemplo Fernando Gómez Mont, panista y también egresado de la universidad Libre de derecho así como calderón.

Fernando Gómez Mont, afirmó el 1 de diciembre que el país debe iniciar un proceso de renovación institucional y para ello dijo es indispensable avanzar en temas como la reelección.

Fernando Gómez Mont:

“Hemos dicho con claridad que el periodo de seis años contemplado para la Presidencia de la República y gobernadores, de ninguna manera hace aconsejable que se planté la reelección política, pero sí en legisladores y presidentes municipales, sí en espacios institucionales que no cuentan con el mejor de los créditos sociales y que requieren fortalecer los vínculos con la ciudadanía”.

En la primera afirmación de Gómez Mont reitera el hecho de que no se busca la reelección presidencial, no obstante en la política mexicana hemos notado que lo primero que se niega es lo que posteriormente se realiza, esta situación nos hace dudar de la legitimidad de sus intenciones.

Posteriormente Gómez Mont menciona que los legisladores y gobernadores municipales si deben tener la opción de reelegirse para “fortalecer los vínculos con la ciudadanía”, ¿No será que en realidad lo único que quiere es dar falsas justificaciones para de esta forma conseguir el monopolio del poder con todas las de la ley? o tal vez sea el primer paso para posteriormente instaurar la reelección presidencial.

Lo único que es completamente claro es que México ha sufrido históricamente por los monopolios del poder y por lo tanto aprobar estas propuestas simplemente consolida el poder de la aristocracia mexicana y los intereses de unos cuantos.

Fuente: once noticias

sábado, 5 de diciembre de 2009

Las top de Juanito

El emperador de Iztapalapa


El Mens Healt


El debate


Este año se presentaron diversos problemas políticos en México, los impuestos, las elecciones, la crisis económica y Juanito.
El primer video es muestra del populismo existente en México, aunque el video solo muestra imágenes del festejo de Juanito por haber ganado, la gente muestra gran alegría porque Obrador está entre ellos, solo hay que verle la cara para ver que no le interesa en lo más mínimo la gente, y que se acordara de esta en el 2012. En la actualidad Obrador no ha hecho nada por la gente en Iztapalapa, siguen sin agua, sin educación y con graves problemas de delincuencia que serán más en los próximos años si tenemos en cuenta el desempleo por la crisis económica.
Lo del rito es para reírse, sería bueno preguntarle a Brugada en significado de este, y si en verdad le sirvió para tomar cargo como Jefa Delegacional, o si hora necesita una limpia por brujos de Catemaco.
En el segundo video menciona que se va a ir a vivir al edificio delegacional de Iztapalapa,”esa gente está muy violenta”, esta respuesta la hemos escuchado en sin fin de entrevistas además de que responsabiliza a Obrador y a Brugada (aun que aquí no lo dice). Juanito no ha presentado ninguna prueba de esto, ni denuncia en contra de estos, por lo que al no tomar una medida penal solo muestra que miente, y que debería de poner el ejemplo como representante de la ley en esa delegación, ya que es una donde se comenten muchos delitos y donde no se presentan denuncias. Que ponga a trabajar al MP de esa delegación.
Siguiendo el mismo video sale comprándose ropa y esto solo muestra que se quiere hacer el chistosito de la tele.
En el tercer video reta a Obrador a un debate “si piensa que estoy robando Iztapalapa, lo invito a que allá un debate entre usted y yo”, lo que no sabe Juanito es que Obrador no va a estos, y además que tipo de respuestas podemos tener de estos dos, cuando Juanito ya tiene respuestas planeado al usar sus tarjetas y que no coinciden con las respuestas. Por su lado Obrador solo podría responder las preguntas del “líder de opinión” Loret de Mola, basta ver las entrevistas que el comunicador le ha hecho a Obrador para darse cuenta de las mafias que hay en esa televisora y en la política.
Además para finalizar Rafael Acosta a causado gran controversia a nivel nacional e internacional, como lo declara Juanito “es mi entrevista 100 a nivel internacional”, esto provoca que nos pongamos pensar en la gravedad de esta respuesta ya que esto es reflejo de la política mexicana no tiene peso a nivel mundial, y que es vista como un retroceso al avance económico y político de este país.
rafa25

7 preguntas



El presente video muestra dos entrevistas realizadas por Víctor Trujillo a Felipe Calderón Hinojosa y Andrés Manuel López Obrador, entonces candidatos a la presidencia de México. Su principal interés de Víctor Trujillo con estas entrevistas es cuestionarles a los dos candidatos 7 preguntas de cultura general.

Le formula las preguntas a Felipe Calderón, las cuales contesta de manera atinada.

Víctor intenta hacerle también 7 preguntas a López Obrador pero este se niega y emite un discurso muy interesante para evadir dichas cuestiones.

Debemos tener bien en cuenta la evidente oposición que muestra el autor de este video entre Felipe Calderón y López Obrador, apoyando notoriamente a Calderón. Esta oposición no solo se observa en la manera de acomodar las entrevistas, sino también en algunos comentarios que hace escritos en el video, música de fondo, etc.

Al inicio del video Víctor Trujillo le gradece a Felipe Calderón por su visita al programa, y Calderón responde “nomas no me la vallas a refrescar a mi jefecita”, buena estrategia de parte de Felipe para empezar a amenizar la entrevista y a guiarla con un sentido un tanto divertido y relajado. En esta expresión ocupa palabras como “nomas”, “refrescar” o “jefecita”, diciéndolas en un sentido un tanto cómico y a la vez pensando en que la sociedad se sienta identificados con esos vocablos. Sigue la entrevista con Felipe, Víctor Trujillo le hace las 7 preguntas las cuales todas las contesta bien.

En la segunda parte del video el mismo Víctor Trujillo esta entrevistando a Andrés Manuel López Obrador. Víctor le informa a López Obrador que le quedan 4 minutos y que le quiere hacer unas preguntas, Andrés Manuel intenta evadirlo y le responde en un sentido chusco.

Al igual que Calderón, López Obrador emite un chiste pero él con la intención de evadir el rumbo de la entrevista, luego explica; “yo tengo mi estrategia y no creo que sea conveniente para mi” (contestar las preguntas). Esta frese lo hace con cierto sentido de exclusión para sus demás contendientes, al decir “yo tengo mi estrategia”, significa que él sabe lo que hace y que él es diferente a los demás candidatos, aparte de esta exclusión que pretende, obviamente lo hace con la intención primordial de evadir los cuestionamientos. Y lo reafirma diciendo “y no creo que sea conveniente para mí”.

Víctor le dice “no te puedo obligar” a lo cual Andrés Manuel responde “no, no, no, yo soy el dueño de mi silencio y de mi cultura, no soy rehén”. Víctor Trujillo ocupa esa frase (“no te puedo obligar”) en la cual hace ver que de él depende si le quiere contestar o no, y que él está haciendo lo posible para que le conteste mas no lo puede forzar a hacerlo. La respuesta de Andrés Manuel trata de de establecer un derecho, el derecho de libertad, lo refuerza cuando dice “no soy rehén”, así con esta frase se gana un gran apoyo, porque mucha gente pensaría, si no quiere contestar, por qué ha de hacerlo.

Inmediatamente Andrés Manuel ofrece una disculpa a Víctor Trujillo y al público en general. Claro, él sabe que no todos, ni sus mismos seguidores, van a estar de acuerdo con las acciones de evasión a las preguntas, pero por eso mismo ocupa esta táctica, para los que no estén conforme al menos hayan recibido una disculpa. Seguido AMLO dice “yo estoy en otra cosa, estoy haciendo una campaña para ser presidente de este país, como lo merece el pueblo de México” de la misma manera López obrador esta excluyendo a los candidatos que ya han contestado esas preguntas. Tratando de insinuar que esa no es una manera sensata de hacer campaña y que México no merece esas formas de hacerse publicidad.

Varias fueron las formas de evasión que López Obrador hizo para escapar de los cuestionamientos de Víctor Trujillo y así no quedar en evidencia con el público en cuanto a su nivel de conocimientos.

Del mismo modo y como lo exprese al principio, el autor del video nos va guiando con ciertas maneras para tener una tendencia a favor de Felipe Calderón. Esto lo deja bien claro en sus últimas frases del video “¿prefieres un presidente que hable claro y fuerte o un presidente evasivo y misterioso?”

Juan Capultitla