lunes, 7 de diciembre de 2009

75 Aniversario de BANOBRAS

En lo que respecta a la economía mexicana se pueden decir muchas cosas y pensar otras tantas dependiendo del ángulo en que se vea, en el discurso del secretario de hacienda y crédito publico Dr. Agustín Carstens Carstens en el Seminario sobre Desarrollo y Financiamiento de Infraestructura con motivo del 75 Aniversario del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, BANOBRAS se mencionan una serie de programas y apoyos dirigidos a las pequeñas y medianas empresas, el financiamiento a la población para apoderarse de una casa, así mismo proyectos de inversión en infraestructura pública para los municipios mas pobres del país, pero la pregunta es ¿En verdad se llevaran acabo, o solo se quedaran en simples proyectos como muchas veces ocurre?. Pareciera que no se conoce la situación real del país, cuanta gente no tiene ni siquiera un trabajo y mucho menos la oportunidad de obtener un crédito para adquirir una casa, ahora al hablar de las pequeñas y medianas empresas parece un sueño la verdad es que la realidad en el país es otra.

El secretario menciona más adelante un enlistado de lineamientos que se pretenden seguir para la aplicación de estos recursos en los que destacan tres en particular los cuales son:

• La Banca de Desarrollo no debe distraerse de la atención de su población objetivo ni tampoco distraer sus recursos en otras actividades.

• Complementariedad con los intermediarios financieros privados, lo que permite generar más y mejores vehículos para canalizar el crédito.

• Coordinación oportuna y eficaz entre la Banca de Desarrollo y otras dependencias públicas, siempre con el objetivo de ofrecer servicios más atractivos a la población-objetivo.

En lo que a un servidor respecta lo siguiente se podría traducir como un desvió de recursos y malos manejo de los mismos, aunque la intención sea buena si la aplicación y el vigila miento es deficiente esto no sirve de nada, ojala que todo esto no quede en simples palabras, que los políticos mexicanos se den cuenta que la población carece de recursos, que día con día se hace mas pobre, no es posible que otros países con menos extensión territorial y con menos recursos estén saliendo adelante. Ya no es posible que nos sigan echando palabras que todo esta bien, que no pasa nada.

Articulo encontrado en: http://www.presidencia.gob.mx/prensa/discursos/?contenido=35776

Jose Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario