domingo, 29 de noviembre de 2009

Axiomas politicos

La diferencia de clases siempre existe en toda sociedad.

Estas diferencias se encuentran presentes en toda sociedad, ya que siempre existe la clase dominante y la clase de los dominados, la clase que posee los medios de producción y la clase obrera, la clase que se encuentra en el poder y la clase que se subordina.

Lo anterior es una determinante en la política ya que estructura las instituciones y define los medios para conseguir el poder. La organización y conservación del estado es un fin primordial para un gobierno, porque son fundamentales para la interaccion social.

Sin organización no existiría la sociedad, no habría una unión entre los individuos, no hay ideales que compartir, por lo tanto no habría valores e ideales formadores de una nación.

La conservación del estado se lleva en la política para tener ciudadanos contentos y sin muchas ganas de pensar los gobernantes analizan los puntos débiles de los ciudadanos, esto para llevar a cabo una buena manipulación respecto a sus ideales y a sus necesidades que son necesarias cumplir para mantener vivas las aportaciones vitales de vida como la libertad.

Consideramos a la libertad primordialmente axiomatica para la política, ya que la fundamentación de estado moderno, eh incluso del orden social, fue elaborado en oposición al absolutismo, sistema que limitaba la capacidad de hacer (libertad).por tanto la política parte del principio de libertad para el desarrollo del orden social.

Por ejemplo la libertad de elegir a nuestros representantes atravez del dialogo, medio que funciona como solución en la política.

El dialogo es un recurso útil, no solo para dar solución a conflictos entre las personas, sino también para mediar o negociar entre las naciones, desplazando otras formas que pueden resultar autoritarias como la represión.

El dialogo es una herramienta poderosa de quien la posee y pone en practica, porque puede atribuírsele la capacidad ya no solo de mediar, solucionar o negociar, en conjunto estableciendo líneas de acción, que beneficien a los involucrados.

Muestra viva de esto es la ONU un organismo de dialogo que busca solucionar, o mediar los conflictos entre las naciones por la via del dialogo, y dejando la violencia como ultimo recurso.

Asi el dialogo también nos encamina al principio del pacto social en el que convergen todos los principios políticos.
Cualquier comunidad que persiga un bien común ya sea material, económico o simplemente busque la igualdad entre sus integrantes se convierte en un estado.

Todo estado requiere de un pacto social que le ayude a subsistir de manera organizada mediante los usos y costumbres que a su vez se transforman en leyes que en lo general buscan la igualdad y la libertad, entonces podríamos definir que el pacto social es una forma de asociación que defiende y protege a los individuos y a los bienes de cada asociado sin afectar la libertad de cada individuo, por lo tanto cada individuo pone en común su persona y todo su poder bajo la suprema dirección de la voluntad general y cada miembro considerado como parte indicvisible de un estado.

Conclusión

Este conceso de derecho es conocido teóricamente como pacto social, que a su vez sostiene como principios la conservación y organizacion del estado como principio básico para la libertad como fin, el dialogo como medio y la diferencia de clases como uno de los objetos de estudio de la política.

Yadira, Allan, Jose Aranda, Gerardo, Rafa25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario