domingo, 29 de noviembre de 2009

EL PRI IMPONE AUSTERIDAD Y MAS DINERO PARA EL CAMPO

Por Gerardo Martinez

La fracción priista en la cámara de diputados impuso al poder ejecutivo un plan de austeridad y reasignaron 22 mil 600 millones adicionales al presupuesto planeado para el 2010, en total se tiene presupuestado 260 mil 447 millones de pesos.
En teoría este plan de austeridad es para adelgazar el gasto gubernamental, gastos de la burocracia y salarios excesivos para generar productividad en el campo, así como empleos y la recuperación del campo. Aunque Por la forma en que se realizaron las negociaciones para el presupuesto parecía más la lucha por un hueso que por un bien para el campo.
Ahora bien en realidad este presupuesto no llega en su totalidad a manos de los campesinos emprendedores y necesitados. En semanas anteriores se publico en el periódico el universal una nota la cual revelaba una lista de al menos 8 personajes pertenecientes a la política o familiares de importante políticos a los cuales se les asignaban “apoyos” descomunales con el motivo de apoyo para el campo, obviamente son apoyos que carecen de justificación ya que se les otorgan a los menos necesitados por no decir a los más acaudalados.
El plan de austeridad para la burocracia adelgaza la cartera de algunos políticos pero engrosa la de otros, qué sentido tienen los ajustes presupuestales si finalmente solo enriquecen mas a los ya acaudalados.
En efecto es primordial no solo generar leyes de transparencia para apoyos al campo, mas aun verificar la aplicación de estos apoyos.



Los diputados ceden a presionde campesino.16 de noviembre del 2009.el universal.pga4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario